5 ventajas del aire acondicionado

5 ventajas del aire acondicionado

5 ventajas del aire acondicionado

La temperatura ambiental es un factor que influye tanto en tu bienestar como en tu rendimiento. Mantener un ambiente agradable es ideal para descansar después de un día ajetreado. Por esta razón, en Climagas Energia compartiremos contigo 5 ventajas del aire acondicionado, para que tomes la mejor decisión al adquirir uno de estos aparatos.

¿Qué es un aire acondicionado?

El aire acondicionado es un equipo electrónico que regula la temperatura de un área cerrada. Generalmente consta de dos unidades. La unidad interior, que se instala dentro de la habitación y la unidad exterior localizada fuera. Estas deben ser entrelazadas por tubos de cobre donde se transfiere el gas refrigerante.

Los acondicionadores de aire que más se utilizan en los hogares son los de tipo Split o por conductos. Cada uno de ellos con sus correspondientes particularidades y diferencias. En cambio, para las empresas lo ideal es instalar  un climatizador industrial ya que permiten refrigerar muchos lugares al mismo tiempo con el menor consumo energético.

En el mercado también se pueden conseguir otros modelos como el de tipo cassette o el portátil. Este último es el más versátil porque lo puedes mover dentro de tus habitaciones, pero a la vez es el menos eficiente tanto en consumo como en ajuste térmico.

Las ventajas y desventajas del aire acondicionado dependen de sus condiciones y cuidados. Cuando tu aire acondicionado no tiene un mantenimiento periódico las desventajas se magnifican. Por eso en Climagas Energía recomendamos hacer un mantenimiento de tu equipo climatizador cada seis meses. Nuestros expertos en aires acondicionados estarán a tu disposición en todo momento.

5 ventajas del aire acondicionado

Los climatizadores deben ser amigos de tu relax y tranquilidad. Estos son sus beneficios:

Mantiene una temperatura agradable

Una de las ventajas del aire acondicionado es que regula la temperatura de tus habitaciones para hacerlas más confortables. Estos equipos mantienen las condiciones ideales para un buen descanso.

Por otra parte, los climas extremos pueden dañar tu salud. La hipotermia en invierno como la asfixia en verano, son situaciones perjudiciales para tu organismo. Estas situaciones pueden derivar en un aumento de la tensión, fiebre, gripe, taquicardia y demás síntomas que te generarán un fuerte mal estar. Todo esto puedes evitarlo al usar climatizadores.

Lo recomendable es apagar el aire al salir de la estancia y encenderlo al llegar. Otra solución es adquirir un sistema de climatización inteligente que te permitirá, de manera remota, desconectar el aire si se te ha olvidado apagarlo o encenderlo un rato antes de llegar para encontrarte la temperatura perfecta.
climatizaciónPurifica el aire de tus habitaciones</
Otra de las ventajas del aire acondicionado es la de purificar el aire de las habitaciones.

Para cumplir su función de climatización, el aire acondicionado requiere estancias herméticas. Esto evita que penetren partículas perjudiciales que son arrastradas por el viento, como restos de polvo o basura. ¿Entonces qué pasa con la suciedad que entra por la puerta? El sistema de ventilación del aire acondicionado absorbe la mayoría de las partículas suspendidas.

El filtro de la unidad interior cumple con la función de purificar el aire de tus estancias, al retener en su superficie las partículas que son arrastradas por el ventilador. Además, es antialérgico y antibacterial.

Aun así, cuando el filtro y el radiador no se limpian con regularidad el aire puede contaminarse.  Los ácaros, los microbios y el polvo estarán circulando por la habitación. Para evitar este inconveniente lo más adecuado es limpiarlos al menos una vez a la semana.

Genera poco ruido

¿Te has dado cuenta de lo molesto que es el ruido de un ventilador? Su motor hace sonidos que perturban la tranquilidad, y lo que es peor, arrastra las partículas del suelo para enviarlas a tus vías respiratorias. Las aspas de estos aparatos eléctricos también generan ruidos al estar en funcionamiento. Aunque tengas un ventilador silencioso siempre habrá un sonido molesto. Los mejores aires acondicionados están preparados para funcionar casi sin ruidos.

Las ventajas del aire acondicionado en cuanto a sonido, son muchas en comparación con las otras alternativas de ventilación. Al estar separadas la unidad interior y exterior, el ruido es imperceptible. La unidad exterior tiene el motor de compresión. Este es el que produce el mayor ruido por sus elementos mecánico-térmicos, pero al estar en la calle no se escucha. En cambio, la unidad interior posee un ventilador que pasa desapercibido debido a que hace poco ruido.

Ahora bien, si no realizas servicio de mantenimiento las unidades estarán desajustadas y producirán vibraciones con el consiguiente ruido. De igual manera, sin un cambio frecuente en los rodamientos de los ventiladores, se creará un sonido metálico que perturbará tu tranquilidad.

Disminuye la humedad de tus estancias

Otra de las ventajas del aire acondicionado es que disminuye la humedad de la estancias.

La humedad es un mal silencioso que causa deterioros en las fachadas y malestar en tu salud. Cuando tienes un climatizador en una habitación, los niveles de agua en el aire estarán equilibrados. Con esto evitarás inconvenientes como moho, filtraciones, y complicaciones en tu salud.

¿El equipo de aire acondicionado regula la humedad? La respuesta es sí. Esta es una de las ventajas del aire acondicionado. El radiador de la unidad interior condensa las partículas de agua presentes en el aire. Cuando el motor del aire acondicionado se detiene por el sensor, las partículas condensadas de agua se calientan y son expulsadas por las ranuras del radiador hacia la manguera del desagüe.

Ahora bien, con la falta de mantenimiento de estos equipos, en vez de desechar el exceso de agua esta se convierte en hielo formando un bloque que tapa la ventilación. En el momento que el motor se detenga, este muro se descongelará y desbordará el agua derretida.
ambiente agradable

Incrementa el bienestar en tus espacios

Cuando trabajas en lugares donde la temperatura es calurosa o muy fría, tu atención se enfoca en la incomodidad. Esta molestia evita un rendimiento óptimo en tus tareas. Todos necesitamos un ambiente agradable para sentirnos a gusto y productivos.  Porque no solo el  trato y la atención son importantes, también una buena temperatura de tu estancia influye.

Los climatizadores son equipos que favorecen tu comodidad. Si las ventajas del aire acondicionado te convencieron y quieres adquirir uno para tu hogar o tu oficina, en Climagas Energia encontrarás el modelo que necesitas. Contamos con las mejores marcas y modelos del mercado a precios incomparables. Conoce nuestros precios.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *