TIPOS DE CALDERAS → Las mejores calderas del mercado.

tipos-de-calderas

TIPOS DE CALDERAS → Las mejores calderas del mercado.

Climagas Energía está formado por un equipo de profesionales dedicados exclusivamente al sector de la calefacción y el aire acondicionado, siendo líderes en el sector en el que operamos gracias al buen hacer observado por parte de nuestra compañía a lo largo de su bagaje empresarial.

A esta amplia experiencia se le suma el hecho de que somos instaladores autorizados de las mejores marcas del mercado y, por este motivo, hoy aprovechamos este post de nuestro blog para contarte los tipos de calderas que podrás encontrar en el mercado en la actualidad para que tomes tu decisión final.

A día de hoy, en la mayoría de hogares españoles se consume Gas Natural.

Por este motivo, debemos saber cuáles son los tipos de calderas más adecuadas, en base a las necesidades o indicaciones que presente nuestra vivienda en la actualidad.

Antes de entrar en materia,  deberemos  establecer la diferencia entre las calderas de condensación, unas calderas de gas que aprovechan un 20% más el calor que sale por la chimenea, de las calderas convencionales, las cuales dejan escapar dicho vapor y por ello realizan un consumo térmico menos optimizado.

caldera-hidraulica

TIPOS DE CALDERAS | Principales categorías del sector.

Dentro de los tipos de calderas, los principales modelos que nos ofrece este mercado en la actualidad se clasificarían en las siguientes categorías detalladas a continuación:

CALDERAS DE BAJA EMISIÓN DE NOX

El proceso de combustión a altas temperaturas supone la producción de una gran cantidad de óxido de nitrógeno. La producción de este tipo de partículas también se realiza en otros procesos como los necesarios para realizar diversas actividades industriales o encender el motor de un automóvil.

Estos modelos de calderas reducen la formación de este tipo de partículas durante su proceso de combustión, por lo que son modelos mucho más respetuosos con el cuidado del medio ambiente.

CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Estos tipos de calderas aumentan el rendimiento del dispositivo gracias a la recuperación del calor de condensación que emiten los gases de combustión.

Las calderas de condensación favorecen a su vez una menor formación de óxido de nitrógeno, siendo este el principal motivo por el cual es posible encontrar diversas subvenciones públicas para la instalación de calderas en nuestra residencia habitual.

CALDERAS ATMOSFÉRICAS

Estos tipos de calderas cuentan con el funcionamiento más simple y antiguo dentro del mercado de la calefacción, en tanto en cuanto los modelos de esta categoría toman el aire de la habitación para realizar su proceso de combustión.

Es por ello que su instalación está siempre prohibida en lugares como baños o dormitorios de nuestra residencia. Por otro lado, esta sería a su vez la diferencia principal con las calderas estancas, un modelo de caldera que toma el aire del exterior para realizar las funciones de calefacción de nuestro domicilio.

CALDERAS ESTANCAS

Como ya hemos dicho anteriormente, las calderas estancas cuentan con un tubo de salida de gases concéntrico, permitiendo obtener el aire del exterior y expulsar el humo generado por el mismo tubo de salida.

El elemento de seguridad represente quizás el mayor beneficio en comparación a las calderas atmosféricas, motivo por el cual su instalación es posible en cualquier ubicación de la vivienda, ya que el aire utilizado para su combustión es extraído del exterior de la vivienda.

No obstante, es importante destacar que el hecho de que las calderas estancas tomen el aire del exterior no es motivo para que condiciones externas como la lluvia o las bajas temperaturas dificulten su normal funcionamiento.

caldera-de-gas

Calderas de gasoil

La instalación de calderas de gasoil requieren del acondicionamiento de un depósito de gasóleo para el cumplimiento apropiado de sus funciones. Resulta necesario analizar las especialidades de nuestra vivienda para saber si estos tipos de calderas son apropiadas para llevar a cabo el acondicionamiento térmico de nuestro domicilio.

No obstante, y como norma general, los tipos de calderas de gasoil se suelen utilizar cuando a la vivienda no llegan redes de distribución de otros gases y se necesita apostar por el gasoil para llevar a cabo las labores de acondicionamiento.

Calderas de Biomasa

Cuando hablamos de calderas de biomasa, debemos de distinguir los tipos de calderas que admiten la combustión de diversos materiales (calderas policombustibles) y las calderas que utilizan un único tipo combustible.

Un sencillo ejemplo de calderas de biomasa policombustibles lo encontraríamos en las calderas de pellets, que suponen un importante ahorro en los sistemas de calefacción de gasoil o electricidad.

Es por ello que, cuando mayor sea el tamaño del dispositivo donde coloquemos el combustible utilizado por nuestra caldera, mayor será su autonomía y duración a la hora de llevar a cabo el proceso de calefacción de nuestro domicilio habitual.

Calderas-Electricas

Calderas eléctricas

Las calderas eléctricas utilizan este tipo de energía y, por consiguiente, nos permiten regular la potencia que utiliza este aparato para calentar nuestro hogar.

Esto se convierte al mismo tiempo en un elemento claro de seguridad en nuestro día a día dentro de la vivienda, en tanto en cuanto la instalación de estos tipos de calderas hace que no sea necesario preocuparte por cuestiones como las fugas o la evacuación de humos de la zona donde esté instalado el dispositivo en cuestión.

El bagaje profesional de Climagas Energía

Climagas Energía es una empresa con más de 20 años de experiencia en la instalación de calderas y aires acondicionados en la Comunidad de Madrid.

A lo largo de nuestro bagaje profesional hemos ido adaptando los servicios de nuestra empresa a las necesidades de nuestra cartera de clientes, a través de un trato cercano y altamente cualificado.

Si te gustaría que analizáramos las especialidades de tu vivienda para determinar cuál es el mejor modelo de caldera que deberías instalar, ponte en contacto con nuestro equipoEstaremos encantados de atenderte a través de un trato cercano y cualificado.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *