¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado en tu hogar?

cuanto-cuesta-instalar-aire-acondicionado

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado en tu hogar?

El invierno finalizó. Pronto vendrán los días cálidos y necesitas lidiar con el aumento de las temperaturas. Seguro que todos los veranos piensas en comprar un aire acondicionado, pero te surge una duda: ¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado? ¿Y cómo instalarlo en tu hogar sin morir en el intento?

Si estás leyendo esto, es porque seguramente estás investigandocuánto cuesta instalar un aire acondicionado en tu hogar. En Climagas te vamos a explicar lo que conlleva la instalación de aire acondicionado, las consideraciones a tener en cuenta y sus beneficios sifinalmente te decides a ponerlo.

¿Llegó el calor? ¡Es hora de comprar un aire acondicionado! Pero…

En Climagas contamos con una variedad de equipos de todas las marcas. Comprar un aire acondicionado desde nuestro sitio web es fácil. Solo debes hacer clic en el producto, repasar todas sus características y contactar con nosotros para recibirlo en tu hogar.

Pero antes de decidir si lo compras o no, es adecuado inspeccionar el lugar donde deseas realizarla instalación del aire acondicionado, el estado de la pared, ya que se necesitará picar, y si la misma no contiene cableado o tuberías por medio. Si tienes dudas, puedes consultarnos y te asesoremos lo mejor posible.

Para saber cuánto cuesta instalar un aire acondicionado debes ser consciente de que existen diferentes equipos y marcas, por lo que los precios no serán los mismos al igual que sucederá con sus calidades, rendimiento y potencia. Los mejores equipos de aire acondicionado serán algo más caros que los más básicos.

Estos son los primeros pasos que debes seguir para saber cuánto cuesta instalar un aire acondicionado en tu hogar. En nuestro sitio web encontrarás información detallada sobre cada marca, las recomendaciones y los precios de cada aparato.

¿Es complicado instalar un aire acondicionado?

Es lo primero que se preguntan nuestros clientes a la hora de investigar cuánto cuesta instalar un aire acondicionado.

La respuesta es: sí y no.

Si comparáramos los obsoletos aires acondicionados “de ventana” con la instalación de los aires acondicionados actuales (es decir, un Split) es mucho más sencillo, en lo que se refiere a  realizar una gran apertura por la pared para colocar el equipo.

Para instalar un Split solo es necesario realizar un pequeño orificio por la pared; se coloca el compresor en el exterior de la habitación y el Split en el interior. Los daños de la pared resultan mínimos, por lo que será fácil desinstalar el aparato (ya sea por mudanza o por cambiar el equipo de habitación) y tapar el agujero sin tanto gasto.

Ahora bien, lo complicado de una instalación es el sistema de conexiones eléctricas, los voltios requeridos y la potencia recomendada de acuerdo al tamaño de tu cuarto y el sistema de cableado que tienes en tu hogar.

Así que, si quieres saber cuánto cuesta instalar un aire acondicionado, recomendamos que tengas en cuenta esos detalles antes de realizar cualquier acción. Una mala instalación puede generar más costes que comprar el aparato. Para la instalación se necesita un equipo profesional que conozca todas las partes de un aire acondicionadoy conocer el proceso exacto para instalarlo.

comprar aire acondicionado

Adquirir e instalar un aire acondicionado con Climagas tiene muchas ventajas:

▷ Contamos con un equipo especializado, que te ayudará a comprar el aparato de acuerdo a tus necesidades.

▷ Si necesitas una inspección previa, realizamos una visita gratuita para saber las condiciones del sistema eléctrico de tu hogar.

▷ Aportamos certificados de instalación, importantísimo por la Manipulación de gases y Garantía de las máquinas.

▷ Nuestros precios son completamente competitivos. Si necesitas comprar e instalar aire acondicionado barato en Madrid, nosotros te lo ofrecemos al mejor precio.

▷ Trabajamos con marcas reconocidas como Fujitsu, Mitsubishi o Daikin, entre otras.

¿Cuánto cuesta la instalación? Hablemos de dinero

Ya tienes una idea de los precios de cada equipo, el sistema de instalación y la potencia requerida de acuerdo a tu habitación. Pero, ¿cuánto cuesta instalar un aire acondicionado?¿El precio del equipo a comprar ya incluye la instalación?

Si no cuentas con un técnico de confianza, recomendamos que investigues si la empresa donde vas a adquirir tu equipo también incluye servicio de instalación. Generalmente las empresas que se dedican a vender aparatos eléctricos de refrigeración y gas ya cuentan con un equipo especializado capaz de realizar instalaciones con calidad garantizada.

En cuanto al precio de instalación de un acondicionador o Split, oscila entre los 250€ y 475€, dependiendo de la potencia, si es Split, Cassette, conductos…

Climagas dispone de técnicos con años de experiencia que se dedican a la instalación. La visita será gratuita y te ofrecerá el mejor presupuesto de acuerdo a tus necesidades.

No solo nos dedicamos a la venta e instalación de aire acondicionado. Previamente realizamos una inspección de la habitación donde deseas llevar a cabo la instalación, examinamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta para una correcta instalación y cuál sería el aparato ideal de acuerdo a las características de la ubicación para lograr una óptima climatización.

Igualmente, puedes acceder a nuestro catálogo y averiguar cuáles son las marcas de aire acondicionado que tenemos en stock. Cada uno cuenta con descripción detallada donde incluye características generales, la potencia, sus principales características y el precio.

aire acondicionado

¿Cada cuánto debo realizar el mantenimiento del aire acondicionado?

Una vez que sabes cuánto cuesta instalar un aparato de aire acondicionado en tu hogar y has elegido el modelo y marca, también debes saber que, con el tiempo, necesitarás realizar un buen mantenimiento para que su vida útil dure mucho más tiempo.

Es conveniente que contrates el servicio de mantenimiento porque puedes ahorrarte el disgusto y dinero de tener que reparar o cambiar el aparato si se estropea. Si te preocupa el precio, debes valorar si es mejor ahorrarte el mantenimiento y tener que gastarlo años después en un nuevo aparato o mantenerlo en perfectas condiciones el máximo tiempo posible.

Igualmente, nuestros aires acondicionados tienen una garantía de 2 años. Y nuestra instalación 5 Años. Además de ser una empresa habilitada por el IDAE y la Dirección General de Industria Energía y Minas como una empresa instaladora y mantenedora.

El mantenimiento de un acondicionador de aire debe realizarse, por lo menos, una vez al año. Lo recomendable es realizar el mantenimiento antes de la temporada del verano, para así evitar encontrarse con sorpresas desagradables con la llegada del calor extremo y tener que gastar más de lo necesario en la reparación o adquisición de un nuevo equipo.

A parte de la venta e instalación de aires acondicionados, en Climagas también tenemos otros servicios como mantenimiento de calderas, instalación de gas natural, fontanería y control de calidad.

Si te ha quedado alguna duda sobrecuánto cuesta instalar un aire acondicionado o cómo realizar el mantenimiento anual de tu equipo, ponte en contacto con nosotros y solicita información y te atenderemos lo más pronto posible.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *