¿Qué significan los símbolos del aire acondicionado?

persona-con-control-en-la-mano

¿Qué significan los símbolos del aire acondicionado?

Conocer los símbolos del aire acondicionado puede ser muy favorable para sacarle el máximo rendimiento a estos equipos de climatización,  debido a que son unas innovaciones tecnológicas que han ayudado de una manera notable a que las personas puedan tener una mejor calidad de vida.

El aire acondicionado suele ser uno de los electrodomésticos más útiles para mantener los espacios interiores de hogares, negocios y oficinas. Son equipos muy beneficiosos, aportando una temperatura ideal para que las personas sientan comodidad y tengan un mejor estilo de vida.

¿Cuáles son los símbolos del aire acondicionado más importantes?

Los símbolos del aire acondicionado suelen ser estandarizados y concebirse de la misma forma gráfica en las diferentes marcas del mercado, permitiendo indicar las funciones por medio de las cuales estos aparatos ejecutan los diferentes procesos  de climatización.

Algunos de los símbolos del aire acondicionado son conocidos como “modos” y facilitan la operatividad de estos equipos climatizadores, encontrándose principalmente en el mando a distancia para aires acondicionados de los diferentes modelos. A continuación, describimos algunos de los símbolos del aire acondicionado más importantes, así como las principales funciones que cumplen y que pueden ser ejecutadas en cada uno de estos equipos:

condensadores-de-aires-acondicionados

⇨  Modo DRY

Conocido también como modo de deshumidificación, se representa en la mayoría de los aires acondicionados con el símbolo de una gota de agua. Se trata de un mecanismo que se encarga de regular la humedad del ambiente al mantener a una velocidad baja el ventilador de estos equipos.

Aunque este modo no puede compararse al rendimiento que pueda tener un aparato deshumidificador, igualmente es ideal para ser usado en las épocas de lluvia, cuando las habitaciones suelen presentar altos niveles de humedad y no hay necesidad de que se enfríen mucho.

El modo DRY del aire acondicionado es uno de los símbolos de aire acondicionado que sirve para que se mantenga climatizada el área en la que este equipo se encuentra instalado, ayudando además a que la humedad se quede condensada en el evaporador.

No obstante, hay que recalcar que en algunos modelos, el modo DRY del aire acondicionado no suele expulsar aire frío, sino que únicamente se limita a ayudar a que estos artefactos circulen el aire a través de los espacios donde se están empleando.

⇨  Modo COOL

El símbolo del aire acondicionado conocido como modo COOL es el mecanismo de funcionamiento que más se usa en un aire acondicionado. También es conocido como modo de refrigeración, teniendo por lo general un copo de nieve como representación gráfica.

Al poner en uso este modo, estos equipos climatizadores expulsan aire frío, graduando la temperatura hasta que sea la que se vaya a mantener en el recinto donde se encuentran instalados. El propósito específico de este modo es lograr reducir la temperatura hasta que esta obtenga los niveles que se hayan programado.

unidades-exteriores-de-aires-acondicionados

⇨  Modo HEAT

Este es el símbolo de calefacción del aire acondicionado. Es un modo también denominado bomba de calor y representado generalmente en el mando a distancia del aire acondicionado con el símbolo del sol.

En esta modalidad, que solamente tienen los equipos que cuentan con la función de calefacción, el climatizador se encarga de invertir su circuito tradicional de refrigeración, expulsando por la unidad interior aire caliente y por la unidad exterior aire frío.

Estamos ante uno de los símbolos del aire acondicionado más importantes. Al elegir este modo de funcionamiento, podemos ajustar la calefacción, controlando la temperatura deseada por medio del termostato y el mando a distancia que incorporan la unidad interior.

⇨  Modo SWING

Al activar este símbolo del aire acondicionado, las paletas del ventilador que están ubicadas en la unidad interior se mueven de forma automática y se reduce el tiempo en el que la unidad llega a su máxima potencia.

Con el modo SWING del aire acondicionado se marca el movimiento del aire tanto en forma vertical como horizontal. Así, este equipo enfriará rápidamente, porque estos movimientos emitidos por el ventilador harán que esta sensación térmica se sienta de manera muy notoria y los espacios climaticen mejor.

⇨  Modo FAN

Es uno de los símbolos de aire acondicionado más importantes. Proviene de la palabra de origen inglés fan, cuyo significado es ventilador, siendo una opción que también se conoce como modo de circulación de aire. Se ve representado con el símbolo de un ventilador o unas aspas.

Al activarse este modo, el compresor del aire acondicionado se detiene y tan solo funcionan los ventiladores ubicados en la unidad interior, de manera que el aire circula tal y como si se tratara de un ventilador tradicional.

Esta es la forma en la que se consume menos electricidad cuando se usa el aire acondicionado, porque el compresor no se encuentra funcionando. A su vez, es la parte del aire con la que el dispositivo emite menos ruido.

Este es un modo que se utiliza cuando no se quiere enfriar ni calentar el recinto en el que se encuentra ubicado el climatizador. Se trata de una opción intermedia en la que solamente se requiere que el aire se encuentre en movimiento.

¿Dónde comprar equipos de climatización?

Si deseas comprar equipos de aire acondicionado de excelente calidad, en Climagas Energía tenemos un catálogo con diversos modelos para cada una de las necesidades de nuestros clientes.

Además, contamos con equipos de calefacción como calderas y calentadores de gas, que te ayudarán a mantener una temperatura confortable cuando haga mucho frío.

Ofrecemos los mejores servicios y contamos con personal especializado en la instalación y mantenimiento de aparatos de climatización y calderas, garantizando que tengan más tiempo de duración y que funcionen de una forma óptima.

Ahora que conoces a la perfección el significado de los símbolos del aire acondicionado, aprovecha y disfruta de nuestras ofertas en equipos de climatización y calefacción. Ponte en contacto con nosotros y responderemos a todas tus dudas en torno a los productos que vendemos.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *