Aire acondicionado: su instalación solo para profesionales

Aire acondicionado


Si estás pensando en poner aire acondicionado es importante que conozcas la nueva ley: los equipos que contengan gases fluorados, solo podrán ser instalados por un profesional que posea certificado para la manipulación de este tipo de gases y que trabaje en una empresa instaladora habilitada. Además, como comprador también tienes tus obligaciones y posibles multas si las incumples. Te las contamos.

El pasado mes de febrero se aprobó el RD 115/2017, en el que pasa a regularse la venta y manipulación de aquellos equipos que contengan gases flourados y no estén sellados herméticamente como es el caso de los actuales sistemas de aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor.

Doble certificación para unos aparatos altamente contaminantes


Según esta nueva ley, estos equipos solamente podrán ser instalados por un profesional que posea un certificado para la manipulación de gases fluorados y que trabaje en una empresa instaladora habilitada para la realización de instalaciones de aparatos con este tipo de gases. Es decir, se requiere una doble certificación.

  • Como profesional certificado para la manipulación de gases fluorados

  • Como empresa habilitada para los gases fluorados

La necesidad de contar con profesionales debidamente formados y certificados en la manipulación de estos sistemas se debe principalmente a que se trata de elementos altamente contaminantes

EMPRESA INSTALADORA Y MANTENEDORA , HABILITADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA ENERGÍA Y MINAS.

SOMOS INSTALADORES OFICIALES DE:

¿Necesitas más información?


Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.