¿Cómo elegir un aire acondicionado? Los 5 consejos que decidirán tu próxima compra

cómo-elegir-un-aire-acondicionado

¿Cómo elegir un aire acondicionado? Los 5 consejos que decidirán tu próxima compra

¿Estás pensando en adquirir un equipo de aire acondicionado o sustituir el que tienes por quedarse desfasado o estar estropeado? Estas en el lugar indicado, en Climagas Energía tienes diferentes modelos con diferentes potencias y frigorías, entre otras características. Si no sabes cómo elegir un aire acondicionado perfecto para ti, no te pierdas nuestros consejos para conseguir una compra perfecta.

En este post resolveremos tus dudas y facilitaremos tu decisión de compra.

▼ Los 5 consejos que decidirán tu próxima compra de un aire acondicionado

Los consejos sobre cómo elegir un aire acondicionado que te enseñaremos a continuación están basados en la experiencia de los especialistas de Climagas Energía. Son valiosos y si las aplicas tendrás un aire acondicionado óptimo para tus estancias. A su vez, por su eficiencia te ahorrarás unos cuantos euros en tu factura de electricidad.

Si necesitas resolver tus dudas sobre cómo elegir un aire acondicionado y cuánto cuesta instalar un aire acondicionado en tu hogar , en este post tendrás todos los datos que debes conocer. No te pierdas nuestras sugerencias:

⇨ 1. Selecciona el tipo de aire acondicionado adecuado para cada edificación

✓ Aire Acondicionado tipo Split para pequeñas y grandes habitaciones

Un aire acondicionado Split es un regulador de temperatura con dos unidades. La unidad exterior se encarga de hacer el proceso de compresión del gas. En cambio la unidad interior es la que climatiza tus habitaciones. Ambas están entrelazadas por tubos de cobre. Si alguna de las dos falla, el climatizador dejará de funcionar.

Los AA tipo Split son ideales para habitaciones de cualquier tamaño. La razón es que tienen la potencia suficiente para que estancia tenga una temperatura cómoda sin gastos innecesarios de energía.

Existe otra versión conocida como Multi Split (MS). Generalmente tienen una unidad exterior con múltiples unidades interiores. Puedes pensar que este es el adecuado para ti y tu vivienda, pero para este caso te recomendamos el siguiente tipo de aire acondicionado.

Aire acondicionado tipo conductos para climatizar todos los lugares de tu hogar

El aire acondicionado por conducto trabaja a través de una unidad central que regula la temperatura de las habitaciones mediante el envío del aire por conductos instalados en la fachada. Esta unidad al igual que el AA de tipo Split está vinculada  a una unidad exterior.

Es el más eficiente para mantener todo tu hogar en una temperatura ideal ya que los conductos  tienen salidas en cada habitación. Es uno de los más silenciosos y puedes combinarlo con un termostato con lo cual los lugares tendrán un nivel de frío/calor de acuerdo a tus necesidades.

Aire acondicionado industrial el más potente de todos

Al igual que el AA anterior, el industrial tiene dos unidades y envía el aire climatizado por conductos. Lo que lo diferencia de los anteriores es que es por mucho más potente.

El AA industrial es perfecto para grandes almacenes, grupos de oficinas, restaurantes, entre otros grandes lugares. Es el más costoso de los tres por sus características pero es el que necesitas para tu negocio o empresa.

 

qué-son-las-frigorías

Contacta aquí con nosotros

⇨ 2. Compra el AA que tenga las frigorías correctas para tus estancias

Este es el consejo más importante que debes tener en consideración. Sea cual sea el tipo de aire que elijas, si carece o traspasa las frigorías, no funcionará en la condiciones óptimas. Te preguntarás: ¿qué son las frigorías?

La frigoría es una unidad de potencia que mide la cantidad de trabajo que necesita un aire acondicionado por metro cuadrado. ¿Cómo elegir un aire acondicionado de acuerdo a sus frigorías  por metro cuadrado?

La fórmula es sencilla: lo primero que necesitas conocer son los metros cuadrados de las áreas donde estará instalado el equipo. Para esto necesitamos un metro. Si ya la tienes, debes medir el largo de la habitación y multiplicarlo por la altura que hay desde el suelo hasta el techo.

Imagina que tienes una habitación de 3 metros de alto, 20 metros de largo y un metro de ancho. Al multiplicar 20*3*1 y te dará 60 metros 3.

El cálculo de las frigorías para una excelente eficiencia es de 75 frigorías por metro cúbico. Es decir, estos 60 metros3 lo multiplicamos por 75, lo cual resultará en 4500 frigorías. Ya con esta fórmula conocerás cómo elegir un aire acondicionado según sus frigorías.

De media, un aire de tipo Split tiene unas 3000 frigorías, uno de conductos tiene 7000 frigorías y uno industrial 12000 frigorías.

Cuando no sabes cómo elegir un aire acondicionado debes tener cuidado ya que si compras un AA que exceda de frigorías se congelará por ineficiencia. En cambio si son pocas, trabajará en abundancia.

¿Tu factura de electricidad aumenta cada mes sin haber instalado un equipo electrónico recientemente? Posiblemente la causa de este aprieto es tu aire acondicionado, que por falta de mantenimiento se ha vuelto ineficiente. En Climasgas Energía tenemos técnicos en mantenimiento y técnicos en instalación que te evitarán gastos innecesarios y optimizarán al máximo tus equipos.

⇨ 3. Observa la eficiencia energética para escoger un aire acondicionado de bajo consumo

En Europa, los fabricantes de aire acondicionado están obligadas a colocar una letra que diferencia el tipo de consumo que tendrá su climatizador. Generalmente este dato lo encontrarás en las especificaciones del manual o en la etiqueta que lleva la unidad interior.

Por ejemplo, la letra A tiene un 55% de consumo inferior que un equipo del mismo tipo. En cambio la letra G tiene un alto consumo de energía que está un 25 % por encima de los equipos del mismo estilo. Aprende más sobre cómo elegir un aire acondicionado de bajo gasto energético.

regula-tus-estancias-más-rápidamente

Busca aquí el aire acondicionado que necesitas

⇨ 4. Adquiere un Climatizador con tecnología de tipo inverter

La tecnología inverter es una característica más que puede incluir cualquier tipo de aire acondicionado. Lo que hace es controlar la temperatura del compresor para ahorrar hasta un 40% de consumo eléctrico. Aunque esto no es todo, lo mejor es que como tiene la capacidad de acelerar o disminuir la velocidad del compresor, el aire acondicionado regula tus estancias más rápidamente.

⇨ 5. Un aire acondicionado silencioso es mucho mejor

Los aires acondicionados AA tienen una potencia sonora con un pico máximo de 30 decibelios. El acondicionador de aire silencioso no solo te ayudará a descansar mejor sino que además, es mucho más fácil de arreglar cualquier avería. Por otro lado, son más eficientes al ser fabricados con mejores componentes.

Esperamos que nuestros consejos hayan resuelto tus dudas sobre cómo elegir un aire acondicionado para tus estancias. ¿Quieres evitar problemas por una mala instalación como: pérdida de gas refrigerante o una ubicación incorrecta? Solicita los servicios de Climagas Energía.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *