CALDERA DE GAS ESTANCA O CONDENSACIÓN → ¿Cuál debemos elegir?

DETALLES DEL ADJUNTO caldera-de-gas-estanca-o-condensacion

CALDERA DE GAS ESTANCA O CONDENSACIÓN → ¿Cuál debemos elegir?

Pocos gastos generan tanta incertidumbre en la economía de nuestro hogar como aquellos relacionados con las cuestiones de electricidad o calefacción.

Esta última cuestión ha cambiado de manera drástica en los últimos años. Si bien anteriormente gran parte de las calderas eran calderas atmosféricas, en la actualidad es cada vez más frecuente solicitar la instalación de una caldera de gas estanca o condensación.

No obstante… ¿Qué aspectos deberemos valorar para elegir entre los diferentes modelos que nos ofrece el mercado a este respecto?

A la hora de tomar la decisión final, no solo deberemos tener en cuenta cuestiones económicas, siendo necesario valorar, por ejemplo, diversas cuestiones de seguridad en su utilización del día a día, así como el posible daño medioambiental que cause el dispositivo elegido para instalar en nuestro domicilio o residencia.

caldera-de-condensacion

Con el objetivo de resolver las principales dudas que pudieras tener antes de realizar tu compra definitiva, hoy en este post del blog de Climagas Energía establecemos las diferencias entre las calderas de gas estancas o de condensación, analizando los tipos de calderas que han aparecido en el mercado en los últimos años y explicando los aspectos más básicos de su funcionamiento.

Caldera de gas estanca o condensación

En la actualidad existen sistemas para habilitar las prestaciones de calefacción de tu vivienda.

No obstante, cuando valoramos la eficiencia por encima de otras cuestiones, las opciones más solicitadas son las calderas de gas estancas o de condensación, 2 tipos de calderas cuyo funcionamiento y características se diferencia de manera clara a continuación:

CALDERA DE GAS ESTANCAFuncionamiento y aspectos a tener en cuenta.

Las calderas de gas estancas suponen una fuerte apuesta por la innovación si los comparamos con los sistemas de calefacción más antiguos.

Las calderas de gas estancas son dispositivos sellados por completo, con el objetivo de que el proceso de combustión necesario para garantizar la temperatura óptima de nuestra vivienda sea llevado a cabo sin comprometer la zona donde pretendamos llevar a cabo su instalación.

Este tipo de calderas poseen tubos que conectan con el exterior para poder obtener el aire que necesitan al tiempo que desechan los gases generados durante el proceso de combustión. El objetivo fundamental de que están selladas en su totalidad es evitar la acumulación de gases peligrosos para el día a día en nuestra vivienda.

instalacion-caldera-de-condensacion

CALDERA DE GAS DE CONDENSACIÓNFuncionamiento y aspectos a tener en cuenta.

La caldera de gas de condensación supone un dispositivo en cuyo funcionamiento destaca de manera clara su eficiencia, aprovechando el calor que se produce en forma de vapor.

Esta modalidad de calderas utilizan el vapor de agua enfriándolo a través de una condensación antes de este sea expulsado por la propia calefacción. Aprovechando esto,  es posible precalentar el agua fría que retorna del circuito de calefacción, utilizando una menor cantidad de energía, con el ahorro económico que esto supone para nuestra economía diaria.

Se trata por tanto de uno de los sistemas de calderas más eficientes, pero funciona mejor con suelos radiantes o en viviendas que cuentan con radiadores de gran superficie, en tanto en cuanto estos aprovecharán mejor el calor de la condensación.

Caldera de gas estanca o condensación → Beneficios de este tipo de sistemas de calefacción

Una vez hemos definido las diferencias y funcionamiento básico de las calderas de condensación, debemos delimitar cuál es el modelo más beneficioso para nuestra vivienda.

Como es de lógica, analizar las prestaciones, ubicación y dimensiones de la vivienda resultará clave para determinar cuál es el sistema de calefacción más beneficioso para instalar en nuestro hogar, siendo imprescindible contactar con un equipo especializado que nos guíe a lo largo de todo el proceso de instalación.

Desde el punto de vista económico, y como norma general, las calderas de gas estancas serían la opción más económica, en tanto en cuanto la instalación suele ser menos costosa y es llevada a cabo en un plazo de tiempo más rápido.

Además, en lo que referiría a las labores de mantenimiento  de este tipo de sistemas de calefacción, el cambio de repuestos es más económico, algo que deberemos tener en cuenta en el largo plazo de nuestra economía.

Por otro lado, es una creencia generalizada que los modelos de condensación son mucho más costosos desde la perspectiva económica. No obstante, como te comentábamos con anterioridad, se trata de modelos cuyo funcionamiento realiza un consumo de energía más eficiente, por lo que, a largo plazo, la instalación de este tipo de calderas puede ser más beneficioso para nuestra economía.

Por otro lado, se trata de unos dispositivos que emiten una menor cantidad de ruido para su funcionamiento, al tiempo que las labores de calefacción llevadas a cabo por el mismo son menos lesivas con el medio ambiente que le rodea, una cuestión cada vez más valorada por todas las personas a la hora de realizar su elección definitiva.

cambiar-a-caldera-de-condensacion

El bagaje profesional de Climagas Energía

No importa si tu elección es una caldera de gas estanca o condensación. En Climagas Energía estamos preparados para ofrecerte una instalación impecable en el mejor tiempo posible y la calidad que este tipo de procesos requieren.

Nuestros más de 20 años de experiencia nos consolidan como una de las mejores empresas dentro del sector, a través de un trato cercano y altamente cualificado, trabajando solo con las mejores marcas de calderas para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos a nuestra cartera de clientes.

El precio de instalación de un sistema de calefacción variará siempre en función de las prestaciones de tu vivienda y el modelo elegido, siendo necesario el análisis previo por parte de un equipo de técnicos especializados.

El equipo de Climagas Energía está en constante evolución, haciendo de la formación continua la base sobre la cual desarrollar una serie de servicios de calidad y con las máximas garantías para nuestra cartera de clientes. Si te gustaría solicitar un presupuesto personalizado acorde a tus necesidades de este mismo momento, ponte en contacto con nuestro equipo.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *